martes, 17 de febrero de 2015

Douglas Engelbart

Creador de Mouse y de los primeros en preocuparse por la interacción humano-máquina, dio pie para la maravillosa interfaz gráfica, que además de facilitar nuestras vidas diarias, como concepto es sumamente interesante; es la abstracción o mas bien, síntesis de una operación compleja contenida en una imagen reconocible. Funciona ironicamente como una vertiente del arte que busca precisamente sintetizar ideas complejas en una imagen u objeto. obviamente el diseño forma parte importante en la interfaz gráfica, incluso ahora es toda una ideología lo que representan estos simbolos que se han vuelto comunes.

Otro punto importante de Engelbart, es sin duda esta  preocupación por que existiera el contacto directo con la máquina, que como vimos en clase, es cada vez mas real y cercano, con el touch y Siri. Estoy de acuerdo con planteado, de que el futuro es probablemente un reconocimiento fisico y empcional quizá, por parte de la máquina y éstas ideas de implantar en el cuerpo tarjetas, procesadores y demás no es nada descabellado, es una de las formas de llevar al máximo ésta interacción. Haciendo parte de tí a la máquina.  De hecho, es claro que muchos seres humanos buscan dicha fusión,  si no porque tantos juegos y cosas "interactivas" que en mi punto de vista, son de las cosas más románticas que existen; es ésta necesidad del ser humano de una " fuga", que tanto se daba en siglo XIX en el arte,  que también ha buscado esta interacción con el espectador de una forma más real y sensible. Ahí tenemos la  obra de arte "total", de Wagner. 


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