Otro punto importante de Engelbart, es sin duda esta preocupación por que existiera el contacto directo con la máquina, que como vimos en clase, es cada vez mas real y cercano, con el touch y Siri. Estoy de acuerdo con planteado, de que el futuro es probablemente un reconocimiento fisico y empcional quizá, por parte de la máquina y éstas ideas de implantar en el cuerpo tarjetas, procesadores y demás no es nada descabellado, es una de las formas de llevar al máximo ésta interacción. Haciendo parte de tí a la máquina. De hecho, es claro que muchos seres humanos buscan dicha fusión, si no porque tantos juegos y cosas "interactivas" que en mi punto de vista, son de las cosas más románticas que existen; es ésta necesidad del ser humano de una " fuga", que tanto se daba en siglo XIX en el arte, que también ha buscado esta interacción con el espectador de una forma más real y sensible. Ahí tenemos la obra de arte "total", de Wagner.
martes, 17 de febrero de 2015
Douglas Engelbart
Creador de Mouse y de los primeros en preocuparse por la interacción humano-máquina, dio pie para la maravillosa interfaz gráfica, que además de facilitar nuestras vidas diarias, como concepto es sumamente interesante; es la abstracción o mas bien, síntesis de una operación compleja contenida en una imagen reconocible. Funciona ironicamente como una vertiente del arte que busca precisamente sintetizar ideas complejas en una imagen u objeto. obviamente el diseño forma parte importante en la interfaz gráfica, incluso ahora es toda una ideología lo que representan estos simbolos que se han vuelto comunes.
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