En la clase del pasado viernes se hizo un recorrido por la Historia de la tecnología desde la prehistoria hasta el teléfono.
Es interesante el hecho de que en la actualidad demos por hecho muchas cosas como el teléfono mismo, como si llevara toda la vida (de la humanidad) existiendo, es importante hacer la reflexión del origen de las cosas, si no es complicado idear nuevas. La ciencia ficción, como ya se ha mencionado es mas importante de lo que puede parecer, pues si no se hubieran imaginado dichos "imposibles", vida sería muy distinta, en este aspecto el ejemplo de Odisea 2001 me parece muy puntual.
Aunque en nuestra educación básica vimos éste tipo de premisas y datos, no es completamente palpable su importancia hasta que te haces consciente del acelere tecnológico con ejemplos y datos anecdóticos. En lo que vimos el viernes, fue claro que el avance tiene muchas vertientes, que no siempre analizamos, la educación tiende a aceptar una como válida y enseñarlas como verdades absolutas y crecemos con dogmas que nos impiden ver que hay mil variables y que nada es perpetuo en el conocimiento, menos en la ciencia. Lo "científicamente comprobado" no es lo único y más ahora que de forma fugaz una cosa sucede o reemplaza a la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario